martes, 20 de mayo de 2008

Un día del juicio sin sorpresas

Judgment Day 2008 llegó y se fue con todo lo que se esperaba de este evento de la WWE, nada de sorpresas y los mismos resultados de siempre.

Comenzando con una pelea totalmente aburrida entre JBL y Cena en la que el “rapero blanco” se alzó con la victoria luego de recibir la mayor cantidad de golpes dejando en claro lo que se esperaba del quinto evento pago por ver de la World Wrestling Entertainment.

Continuando con la lucha en pareja por el título en parejas (valga la redundancia) de Smackdown entre Kane y CM Punk retando a los campeones The Miz y John Morrison (que en mi opinión debió ser la primera pelea, porque nunca se comienza un show con una pelea mala).

Como era de esperarse, Miz y Morrison se alzaron con la victoria cuando Morrison planchó a CM Punk luego de que este se distrajera con The Miz. Los campeones continúan su corrrida titular desde noviembre con apenas unas cuantas defensas.

En una de las mejores peleas, Michaels venció de forma sorpresiva (aunque no fuese una sorpresa que ganara) a Jericho en una batalla campal entre dos de los mejores técnicos de la marca RAW. Lo malo de está pelea es que se tiene al campeón Intercontinental pero el título no está en juego, una versión que utiliza bastante la WWE con sus campeones secundario, algo que le resta bastante a títulos que hace algunos años tenían bastante relevancia.

Para refrescar la vista, Mickie James defendió exitosamente su título en contra de Beth Phoenix y Melina cuando planchó a la latina luego de un Tornado DDT. Las tres divas probaron porque actualmente son las mejores exponentes femeninas dentro del ring, este tipo de pelea prueba el cuidado que está teniendo la WWE con sus divas y el constante ascenso que lleva la división femenina antes relegada a solo dos o tres buenas exponentes.

El tercer encuentro entre Edge y Undertaker nos llegó de golpe, Judgment Day contó con pocas peleas, pero de buena calidad todas (exceptuando la primera que estuvo llena de errores). Edge y tañer dieron catedra de nuevo de porque son los máximos exponentes de Smackdown.

Con el movimiento de sumisión de Undertaker prohibido, el enterrador tuvo que buscar otras opciones en una pelea llena de cabo a rabo de buenas oportunidades y excelentes movimientos. Al final el Undertaker quedó como vencedor cuando Edge no pudo regresar al ring antes del conteo de 10. Increíble, una victoria por “count-out” parece recordar aquellas batallas técnicas de hace 10 o 15 años.

Al final Taker no pudo adueñarse del título vacante porque Vickie aclaró que el título no se puede ganar por “count-out”.

En una “pelea improvisada”, MVP quería enfrentarse a quién sea, Matt Hardy salió y le presentó a su oponente, su hermano Jeff.

Como era de esperarse, Jeff vs MVP, una pelea que no estaba en la carta, termino siendo la mejor pelea de la noche en donde Hardy se alzó con la victoria luego de conectar el “Whisper in the Wind”.

Para cerrar, el evento principal enjaulado, Triple H entraba en confines conocidos, Orton por igual, ambos han tenido éxito dentro de este tipo de peleas, más Triple H que Orton y eso se mostró cuando luego de un sillaso y un Pedigree, HHH se llevó la victoria en lo que sería la sepultura definitiva de la era de Orton.

La pelea no quedó como la mejor porque como toda pelea de jaula cuenta con momentos absurdos en los cuales cada uno se prohibe el escape del otro, creo que la pelea en jaula clásica y buena seguirá siendo la de entre dos hermanos cuando Bret Hart defendió su campeonato pesado en contra de su hermano Owen en Summerslam de 1994.

En fin Judgment Day fue un evento genial, buenos combates, largos y de calidad pero sin ninguna sorpresa. ¿Por qué el título intercontinental no estaba en juego? ¿por qué Batista no intervino en la pelea de Jericho y Michaels cuando amenazó con hacerlo y en vez fue relegado a una amenaza para HBK detrás de cámara? Todo el mundo esperaba que Regal hiciera una de las de él porque siempre lo ponían en cámara, y ¿cuando cobrará y contra quién CM Punk su Money in the Bank? Esas son preguntas que quedan luego del día del juicio.

No hay comentarios: