martes, 20 de mayo de 2008

Diferencia entre TNA y WWE

La diferencia más clara entre estas dos compañías es la importancia que se les da a todos sus títulos.

Fácilmente este post se pudiera haber llamado “Que tiene TNA que no tiene WWE” pero quise también restarle la cantidad de cosas malas que tiene la segunda mejor compañía de lucha libre actualmente.

Algo tiene que aprender WWE de TNA, o más bien recordar, TNA desde su inicio le da importancia a cada uno de sus títulos no importa cual sea, cada uno vale algo, crea rivalidades, son codiciados por las superestrellas y esto hace que el público espere cada una de esas defensas titulares con ansías.

Sin embargo, la WWE ha olvidado esto, en la actual campaña de la World Wretling Federation solo son importantes dos títulos de ocho que tienen actualmente, ni siquiera el de la ECW que está supuesto a ser el tercer de más fuerza no le dan la más mínima importancia.

Títulos como el Intercontinental y el United States, que antes servían de escalones para estrellas en ascenso, ahora son relegados a estrellas que apenas lo defienden. MVP fue campeón por once meses en los cuales se pueden contar con una mano las veces que defendió ese título de los Estados Unidos. Y ni siquiera podemos hablar de los títulos en parejas, campeones que andan modelando los títulos en una compañía que no existe una división concreta de parejas. Títulos que fueron poseídos por parejas como HHH/Stone Cold, Kane/Taker, Taker/Big Show, Stone Cold/HBK y la lista sigue creciendo.

Por el contrario TNA no ha perdido esta cultura, todas las peleas titulares son trabajadas con rivalidades que van creciendo durante el mes anterior al evento Pay Per View. Son tan así que todos los títulos fueron poseídos por los dos más grandes exponentes de la TNA: Samoa Joe y Kurt Angle y decididos en una pelea en donde el ganador se llevaba todos los títulos.

Como si fuera poco, Angle, que salió ganador de esa pelea, tuvo que defender todos los títulos en la misma noche. Si me preguntan a mí, para que WWE sea perfecta ahora que esta en cúspide, le hacen falta cosas así. Porque hay material para llenar esos títulos, hay cantidad de superestrellas que las pueden mezclar para la división en parejas y estrellas que les puedes otorgar los títulos secundarios a estrellas que no están preparadas para los títulos pesados como CM Punk, Kennedy, Matt Hardy, Finlay, MVP entre otros y una que otra sorpresa como haber coronado a Shawn Michaels campeón Intercontinental en el pasado Judgment Day.

Pero sobre todo, para la WWE, es que estos títulos estén en constante defensa. En TNA todos los títulos son defendidos por grandes rivales en todo los eventos paguen por ver. En cuanto a los títulos en parejas, recuerdan las peleas entre Edge/Christian contra los Hardys y los Dudleys; Hart Foundation contra HBK/Stone Cold; Intercontinental: Randy Orton contra Edge, Shelton Benjamín contra Jericho, Jericho contra Benoit; United States: Benoit contra Jeff Jarret, Eddie Guerrero contra Benoit, Cena contra Big Show entre otros.

Hay material WWE, no sigan enterrando esos títulos que en algún momento sgnificaron tanto.

Nota: La imagen es la foto promocional en donde Kurt Angle se enfrentaría a Samoa Joe por todos los títulos en Hard Justice.

No hay comentarios: