lunes, 28 de abril de 2008

Backlash abre un camino que promete

El primer evento de la WWE después de Wrestlemania, Backlash, ha mostrado una nueva cara, para variar, a todos los seguidores de la lucha libre.

Con algunos cierres en la carrera por los principales títulos de las marcas Raw, Smackdown y ECW, los fánatico podemos preparanos para el comienzo de nuevas historias a partir de la transmisión de un nuevo Raw un día después de este evento.

Finalmente Matt Hardy obtiene un título individual de significancia:

Con una buena pelea de apertura, Hardy venció a M.V.P. para convertirse en el Campeón de los Estados Unidos, el título más singular más relevante en la carrera de Matt que ha sido campeón Europeo, Hardocore (violento) y Cruiserweight (crucero) cuando todos estos títulos perdían su fuerza y a nadie le interesaba.

Una buena pelea con un final ¿sorpresivo?

Kane derrotó a Chavo Guerrero en un encuentro que dio más que lo que ofrecía. Todos sabemos que el Chavo puede montar un buen show, pero la duda estaba en Kane, ¿porque le habían dado el título?, es una de las estrellas que se anda poniendo lento y aburrido así como Mark Henry y Khali, yo pensaba que lo habían lanzado a esa categoría cuando lo único que hacia era pelear contra estos dos, pero no, contra Chavo ofreció un buen combate (no el fiasco de Wrestlemania 24) y mantuvo el título cerrando, al menos eso creo, la rivalidad con Chavo. Lo que abriría una nueva historia en la tierra extrema.

Un bostezo avisado

“La guerra de titanes”, Khali y el Big Show se enfrentaban en un ring, para ellos diminuto, para brindarles un descanso al público y que estos pudieran reposar un rato. WWE parece que no entiende que Khali hace quedar a todo el mundo mal, no hay superestrella que luzca bien frente a este inepto de las cuatro esquinas. Sin embargo, hicieron lo que tenían que hacer, Big Show fue el que recibió los golpes todo el tiempo, porque ver a Khali recibiendo es horrible, hasta el momento en que un Showstopper de la nada acabó con la tortura visible que brindaba esta batalla.

Un mal necesario repetitivo

La pelea de las divas fue genial, imagínense 12 mujeres halándose los moños nunca es malo, pero ver la deficiencia en el ring de la gran mayoría, que hayan alargado la pelea, que hubiéramos visto una lluvia de todos los movimientos especiales, pareció un poquito apresurado, como el hecho de que casi no podemos verlos en televisión vamos a ponerlos todos en una sola pelea. Esto y el hecho de que la Beth Phoneix obtuviera la victoria cansa, porque para variar no le dan la victoria a Layla por las hienas, o a Cherry por las babyface, vamos a cambiar un chin por favor.

El verdadero showstopper

Si alguna vez había duda de la grandeza de Shawn Michaels como “showcero”, queda clara su superioridad después de Backlash. A pesar de las claras fallas del superpoderoso Batista para asemejarse con Michaels en su encuentro, el chico rompecorazones pudo cargar con la pelea y dar un encuentro de calidad. Se le suma también el hecho de que parece que se apresuró el desenlace, o se dilato (una de dos), por una molestia en la rodilla de Michaels que al sol de hoy parece legítima.

Otro capitulo de oscuridad espectacular

Edge y Undertaker en un ring, no hay que hablar, la veteranía de Taker y lo tanto que ha avanzado Edge, que probablemente sea una de las mejores hienas de todos los tiempos, volvieron a montar un espectáculo épico, como su pelea en Wrestlemania 24 (la mejor de esa cartelera) que termino en la posible “lesión ficticia” a manos de la Goglota, el movimiento de sumisión nuevo de Taker (que para mí pudieron hacerlo mejor, pero como quiera funciona) y con los llantos de una cómica y ridícula Vicky Guerrero, que no deja de ser enfermiza la relación pero que muestra más la capacidad del gimmick de Edge como uno de los malos y atrevidos de esta era moderna en la lucha.

Final de película con un comienzo desastroso

Si bien el cierre de Backlash fue excelente, el comienzo de esta pelea de eliminación fue terrible. Una pelea que por su dificultad de ser de cuatro combatientes fue víctima de verse demasiado orquestrada al principio, pero al quedarse solos Randy Orton y Triple H, luego que John Cena eliminará a JBL y fuera eliminado inmediatamente con el punt kick de Orton, la pelea subió de categoría, entrgó el mejor show de la noche y cerró con el broche de oro: el degenerado, el asesino cerebral, el juego Triple H levantando su doceavo título pesado sobre su cabeza y posando para el público.

Nota: porque en un evento como este no hubo la participación de Umaga o Kennedy que son de los mejores exponentes en la lucha o una defensa del título Intercontinental por parte de Jericho que no pinto nada como referre en la pelea de HBK y Batista.

Resultados

Matt Hardy venció a MVP (nuevo US Champion)
Kane vecnió a Chavo Guerrero (retiene el ECW Championship)
Big Show venció a Khali
El equipo de Beth Phoenix derrotó al equipo de Mickie James
Shawn Michaels venció a Batista
Undertaker venció a Edge (retiene el World Heavyweight Championship)
Triple H venció a Randy Orton, John Cena y JBL (se convirtió en el nuevo WWE Champion)

No hay comentarios: