miércoles, 30 de abril de 2008

Como si necesitara más cosas malas, ECW se queda mudo

Luego de la marcha de Paul Heyman hace ya un par de años, dejando en sí huerfana la nueva resurgida ECW no le ha sentado bien a esta marca que supo superar en muchas ocasiones, con muy bajo presupuesto, a las más grandes ¿ahora se enfrenta al hecho de no tener comentadores?
Justo antes de la pelea de Chavo y Bam Nelly contra el campeón de la ECW, Kane, Mike Adamle que sustituía a un genial Joey Stiles como compañero de Taz en la mesa de comentarios, pareció no soportar más los abucheos que por semanas ha recibido y decidió dejar la mesa y marcharse, Taz lo hizo por igual, a lo mejor como apoyo moral. En realidad la causa todavía no se sabe, solo yo ando especulando porque en realidad Adamle no era tan malo, es que tenía unos zapatos muy grandes que llenar.

Y Mick Foley tuvo una breve promo junto a Matt Striker en donde Foley presentó a su querido amigo "Mr Socko" y el dedicó un "Have a nice day" a Striker.

Pero de vuelta a la pelea, a Dreamer lo tienen de jobero, el único ECW Original que queda, una superestrella en los tiempos cumbres de la marca, lo tienen como un pordiosero perdiendo de todo el que pase, para nada, porque no impulsan a ninguna de esas estrellas. Esta vez, fue nuevamente víctima de Mike Knox.

En otra cortita pero genial pelea, Shelton cayó por segunda semana consecutiva ante un invicto Kofi Kingston que no se yo para que lo andan impulsando tanto si en realidad no tiene que aspirar en ECW, imagínate con Kane de campeón que va a buscar Kofi.

Palumbo y CM Punk tuvieron el combate de la noche, demostrando lo bueno que son en el ring, Punk lo tiene todo, habilidad en el ring y con el mocrofono, y el público disfruta de su presencia, y Palumbo, recuerden que Chuck fue uno de los Natural Born Thrillers de la WCW (que más adelante comentare en un blog) y que es un excelente luchador, muy raro se le encuentran baches en sus presentaciones. Punk ganó por descalificación cuando Palumbo no respetó el conteo del arbitro, a final de todo logró su cometido dejando a Punk en la lona.

Bam Neely ayudó a Chavo a encontrar la forma de vencer a la Maquina Roja y el guerrero mexicano por fin supo lo que era obtener una victoria sobre Kane pero hasta cuando seguirán con esto, desde cuando a donde está el Chavo en la misma liga que Kane (hablando figurativamente porque Chavo pelea mejor que el hermano del Undertaker) pero bueno, otra noche “extrema” (por cierto donde han quedado las peleas de reglas extremas) con más de lo mismo y sin salir de el resultado de siempre: un desastre.

La revancha difundida a negro

Raw abría sus puertas a un nuevo camino después de Backlash. Triple H era nuevo campeón, Orton sufría la perdida, al igual que JBL y Cena, que en mi opinión, gracias a Dios no están en la carrera por el título, mientras tanto.

HHH se preparaba para dar su discurso de victoria, pero un enfurecido Orton no lo dejo terminar, luego de un intercambio de palabras Orton invocó su cláusula de un revancha para Judgment Day, pero la invocación duro poco, luego de que HHH le pegara con el micrófono Orton confesó que no podía aguantar y que su revancha sería en la noche de Raw.

Raw presenció un JBL que puede ser mejor que los anteriores, hasta que Bradshaw el de los Acolytes, alegando que el haberse rendido en manos de Cena la noche anterior a desatado un monstruo dentro de él, esperemos ver que ambos hagan una buena rivalidad tomando en cuenta que después de Judgment Day viene One Night Stand donde todas las peleas son con reglas especiales. Vale recordar el “I quit match” que sostuvieron por el campeonato estos dos hace tres años precisamente en Jugdment Day.

Jericho continúa acosando a HBK. Fue bueno ver que no siguieron con nada parecido a la rivalidad de Batista con el Rompecorazones, y que continúen con una mejor entre él y Y2J. Jericho le otorgó en su programa “Highlight Reel” una especie de Oscar a Michaels por ganar la pelea de la noche anterior fingiendo una lesión. Ya sabemos de lo que son capaces estos dos, imaginense una pelea en un evento pago por ver con HBK y Y2J en el mismo ring, ¿y si estuviera el campeonato Intercontinental? ¿escaleras alguién?.

Por fin, Kennedy hizo su regreso después del merecido descanso luego de WM24 y no pudo llegar en mejor momento. Kennedy interrumpió la coronación de “King of the Ring” de William Regal con su peripecia del micrófono, un buen segemento que promete una buena rivalidad entre dos excelentes luchadores. Ojo con un posible cambio a FACE o héroe de Mr. Kennedy, aunque si me preguntan a mi, que lo dejen como hiena o rudo que le queda genial.

En el evento principal, HHH y Orton repitieron el clásico de la noche anterior, esta ves ellos dos solos desde el principio. Pero no se pudo ver la conclusión de está pelea porque el enfurecido Regal (que no pudo recibir su coronación como el quería gracias a Kennedy!!!!! Kennedy!!!) hizo que sacará del aire el programa. Bastante innovador el final, parece que la WWE piensa recuperar terreno perdido con originalidades.

La revancha caerá de todas formas en el día del juicio dentro de una jaula de 15 pies. ¿Qué show montará estas dos superestrellas cuando se encuentren enjaulados? Será el primer encuentro de estos dos dentro de los confines de acero luego de que fueran los últimos en la “Elimination Chamber” del primer evento (y ya difunto) “New Years Revolution”.

lunes, 28 de abril de 2008

Backlash abre un camino que promete

El primer evento de la WWE después de Wrestlemania, Backlash, ha mostrado una nueva cara, para variar, a todos los seguidores de la lucha libre.

Con algunos cierres en la carrera por los principales títulos de las marcas Raw, Smackdown y ECW, los fánatico podemos preparanos para el comienzo de nuevas historias a partir de la transmisión de un nuevo Raw un día después de este evento.

Finalmente Matt Hardy obtiene un título individual de significancia:

Con una buena pelea de apertura, Hardy venció a M.V.P. para convertirse en el Campeón de los Estados Unidos, el título más singular más relevante en la carrera de Matt que ha sido campeón Europeo, Hardocore (violento) y Cruiserweight (crucero) cuando todos estos títulos perdían su fuerza y a nadie le interesaba.

Una buena pelea con un final ¿sorpresivo?

Kane derrotó a Chavo Guerrero en un encuentro que dio más que lo que ofrecía. Todos sabemos que el Chavo puede montar un buen show, pero la duda estaba en Kane, ¿porque le habían dado el título?, es una de las estrellas que se anda poniendo lento y aburrido así como Mark Henry y Khali, yo pensaba que lo habían lanzado a esa categoría cuando lo único que hacia era pelear contra estos dos, pero no, contra Chavo ofreció un buen combate (no el fiasco de Wrestlemania 24) y mantuvo el título cerrando, al menos eso creo, la rivalidad con Chavo. Lo que abriría una nueva historia en la tierra extrema.

Un bostezo avisado

“La guerra de titanes”, Khali y el Big Show se enfrentaban en un ring, para ellos diminuto, para brindarles un descanso al público y que estos pudieran reposar un rato. WWE parece que no entiende que Khali hace quedar a todo el mundo mal, no hay superestrella que luzca bien frente a este inepto de las cuatro esquinas. Sin embargo, hicieron lo que tenían que hacer, Big Show fue el que recibió los golpes todo el tiempo, porque ver a Khali recibiendo es horrible, hasta el momento en que un Showstopper de la nada acabó con la tortura visible que brindaba esta batalla.

Un mal necesario repetitivo

La pelea de las divas fue genial, imagínense 12 mujeres halándose los moños nunca es malo, pero ver la deficiencia en el ring de la gran mayoría, que hayan alargado la pelea, que hubiéramos visto una lluvia de todos los movimientos especiales, pareció un poquito apresurado, como el hecho de que casi no podemos verlos en televisión vamos a ponerlos todos en una sola pelea. Esto y el hecho de que la Beth Phoneix obtuviera la victoria cansa, porque para variar no le dan la victoria a Layla por las hienas, o a Cherry por las babyface, vamos a cambiar un chin por favor.

El verdadero showstopper

Si alguna vez había duda de la grandeza de Shawn Michaels como “showcero”, queda clara su superioridad después de Backlash. A pesar de las claras fallas del superpoderoso Batista para asemejarse con Michaels en su encuentro, el chico rompecorazones pudo cargar con la pelea y dar un encuentro de calidad. Se le suma también el hecho de que parece que se apresuró el desenlace, o se dilato (una de dos), por una molestia en la rodilla de Michaels que al sol de hoy parece legítima.

Otro capitulo de oscuridad espectacular

Edge y Undertaker en un ring, no hay que hablar, la veteranía de Taker y lo tanto que ha avanzado Edge, que probablemente sea una de las mejores hienas de todos los tiempos, volvieron a montar un espectáculo épico, como su pelea en Wrestlemania 24 (la mejor de esa cartelera) que termino en la posible “lesión ficticia” a manos de la Goglota, el movimiento de sumisión nuevo de Taker (que para mí pudieron hacerlo mejor, pero como quiera funciona) y con los llantos de una cómica y ridícula Vicky Guerrero, que no deja de ser enfermiza la relación pero que muestra más la capacidad del gimmick de Edge como uno de los malos y atrevidos de esta era moderna en la lucha.

Final de película con un comienzo desastroso

Si bien el cierre de Backlash fue excelente, el comienzo de esta pelea de eliminación fue terrible. Una pelea que por su dificultad de ser de cuatro combatientes fue víctima de verse demasiado orquestrada al principio, pero al quedarse solos Randy Orton y Triple H, luego que John Cena eliminará a JBL y fuera eliminado inmediatamente con el punt kick de Orton, la pelea subió de categoría, entrgó el mejor show de la noche y cerró con el broche de oro: el degenerado, el asesino cerebral, el juego Triple H levantando su doceavo título pesado sobre su cabeza y posando para el público.

Nota: porque en un evento como este no hubo la participación de Umaga o Kennedy que son de los mejores exponentes en la lucha o una defensa del título Intercontinental por parte de Jericho que no pinto nada como referre en la pelea de HBK y Batista.

Resultados

Matt Hardy venció a MVP (nuevo US Champion)
Kane vecnió a Chavo Guerrero (retiene el ECW Championship)
Big Show venció a Khali
El equipo de Beth Phoenix derrotó al equipo de Mickie James
Shawn Michaels venció a Batista
Undertaker venció a Edge (retiene el World Heavyweight Championship)
Triple H venció a Randy Orton, John Cena y JBL (se convirtió en el nuevo WWE Champion)

Más allá de la lona

Este será un espacio para uno de los entretenimientos más famosos en el mundo: la lucha libre.

Estará concentrado mayormente en la WWE, la compañía más exitosa del deporte de entretenimiento y contará con reseñas, noticias artículos y sobre todo una vista hacia atrás, hacia esos momentos grandes de la lucha, las mejores peleas, y sobre todo las mejores superestrellas.

Así que amárrense bien, que aquí habrá cuerpo por los aires, y sacaremos chispa!!!