lunes, 28 de julio de 2008

The Great American Bash: hasta ahora el evento del año

Por muchos años este evento fue la cúspide de la difunta marca WCW y cuando en 2001 la compañía fue adquirida por la WWE muchos creyeron que esta tradición se extinguiría pero para 2004 este trascendental evento volvió de las cenizas para ser uno de los regulares y más vistosos eventos anuales de la empresa de entretenimiento.

GAB mostró una cartelera de buenas peleas, ninguna mediocre, tomando en cuenta que en esta cartelera veríamos peleas como JBL vs Cena y Henry (un daña pelea al 100%) vs Dreamer. Sin embargo ambas peleas probaron ser entretenidas.

Al principio del evento vimos un tan necesitado cambio en el campeonato en pareja. En una movida y entretenida batalla HAwkins y Ryder se impusieron a los equipos de Jessie y Festus, Finaly y Hornswoggle y The Miz y John Morrison para alzarse con el campeonato en pareja.

En una de las peleas más movidas de la noche, Shelton Benjamín le ganó limpiamente a Matt Hardy para arrebatarle el campeonato de los Estados Unidos.

La nota discordante fue como el final de Batista vs CM Punk y de la pelea entre Chris Jericho y Shawn Michaels dañaron lo que hubiera sido una pelea genial.

En la primera se vio a Kane interferir para de esa forma CM Punk retuviera su título y Batista perdiera una oportunidad por enésima vez (ya estamos cansados de estos supuestos robos a Batista, tan mal le caería a la WWE que “The Animal” perdiera limpiamente), y en la segunda se vió a Michaels terminar de la misma forma que meses pasados, herido de tal forma que ha tenido que ser auxiliado fuera de la arena.

Por lo menos esto nos brinda otra pelea entre Y2J y HBK, probablemente para SummerSlam, y de seguro otra de las tantas oportunidades para Batista por el título.

Dreamer volvió a caer, hace mucho que no veo a “The innnovator of violence” un gran expositor dentro del ring ganar una pelea, frente a Henry gracias a su “amigo” Colin Delaney en una movida que en vez de ser sorpresiva fue predecible.

Lo de JBL y Cena fue una guerra entretenida, obteniendo la victoria JBL, para la sorpresa de muchos, que seguro prepara, al igual que en el caso de Jericho y Michaels, una pelea por el desempate en Summerslam.

En el área de las mujeres, Michelle McCool se convirtió en la campeona de Smackdown derrotando a Natalya en una excelente pelea que fue dañada por el corto tiempo de duración. A lo mejor los directivos no vieron que la pelea sería lo que fue y decidieron cortarla rápido, esperemos un poquito más de tiempo en esas peleas que si valen la pena.

Y para cerrar, HHH y Edge mostraron la gran capacidad que tienen ambos dentro del ring. La pelea fue digna de un evento principal y de un Great American Bash, contó también con un excelente final donde, para mí todos disfrutaron, Edge le conectó una flecha sin querer a Vickie Guerrero antes de recibir el pedigree que le propinaría la derrota.

El primer show merecedor de unas cuatro estrellas.

No hay comentarios: